VENEZUELA ♥

Inevitable no hablar de lo que pasa en mi país, inevitable no hablar de algo que te duele todos los días, porque aunque trates de olvidarlo, de no hablar de ello, ese "olvido" no durará para siempre, no se puede, al contrario, todo duele más. Así me pasa contigo mi Venezuela bella, no te mereces esto, ni a estas personas, no soy más que nadie para juzgar, no juzgo, solo digo lo que en mis sentimientos está, y para mi Venezuela debería ser tratada como toda una reina. Por algo lleva nombre de mujer, por algo es la más bella de todas. Tantos años siendo maltratada mi Venezuela, tanta gente que no te valora, que no sabe lo que tiene al frente, que no saben que nacieron EN EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO, que no saben que decir "soy Venezolano" es el orgullo más grande, que no se dan cuenta que en cada estrella de tu bandera, en cada entonación de tu himno solo gritas ¡LIBERTAD! porque al nacer de ti todos venimos con eso, con ese espíritu de libertad dentro de cada uno, y hoy por hoy tristemente, después de tanto años que nos han tratado de cortar esas alas para volar, decimos ¡BASTA!, decimos que no queremos que te golpeen más, porque esos golpes nos duelen a cada uno de nosotros, porque esas heridas duran muchísimos años, porque esa enfermedad está a punto de matarte y matarnos mi Venezuela, y no es porque no quieras seguir viviendo, es porque no puedes, porque solo te quitan y no te dan nada, porque solo te tumban y no te levantan, y eso no puede ser.

No puede ser que tu gente se vaya a otros países que necesitan de ti, en busca de calidad de vida, que tu gente deba despedir a un hijo, sobrino, nieto o ahijado porque aquí no está seguro, no puede ser que en las biografías veas tantos "Venezolano viviendo en Miami, o en Barcelona" ¿por qué pana? ¿por qué te tienes que ir de tú país por un grupo de personas que lo están dirigiendo mal, que no lo están queriendo? ¿por qué?, si tú lo quieres desde el alma.

No es comparar cómo se vive en otros países, es que ves que quienes se van tienen cosas tan básicas como: tranquilidad, seguridad, paz. Quiero oír a la gente del exterior y no asombrarme cuando me dicen "Yo salgo aquí a las 11pm y todo bien, y llego a mi casa las 3am tranquilo, caminando", cuando me dicen "Yo salgo con mi teléfono y no pasa nada" o cuando me dicen "aquí hay supermercados abiertos 24 horas, y siempre hay productos, lo que quiera lo compró", mi respuesta automática al escuchar eso: "¡Que increíble!". Quiero mi Venezuela, no sorprenderme más, no desearlo más, decir "En mi país también es así" quiero vivirlo, pero aquí, contigo, de ti, porque tú eres lo que soy. No te quiero representar como ciudadano normal viviendo afuera con una bandera, quiero tener esa bandera en mi país, quiero conocerte Venezuela, sin miedo, sin inseguridad, quiero conocerte como te conocieron mis papás, como te conocieron mis abuelos, quiero escuchar esas historias de ellos y poder vivirlas sin tener que imaginarlas como un sueño.

No quiero para ti mi Venezuela ni para nadie más lágrimas en ese piso de cuadritos de colores que te hace saber que alguien o llega a ti o se va, y para la desgracia de todos, más han sido los hijos tuyos que se van que los que llegan, y no es porque quieran, es porque no les queda de otra, porque saben que aquí mueren cantidades de gente a diario o anual que ni en países en guerra se mueren, porque no pueden "Vivir" en todo el concepto de la palabra. Te quiero mi Venezuela, y te quiero rescatar, quiero que todos los venezolanos queramos lo mismo, PARA BIEN, PARA TI, porque te mereces todo y más, porque somos mas que afortunados de haber nacido de ti, por tener ese carácter único del venezolano que es reconocido a donde vayas, en donde te pares, porque tienen un buen concepto de ti, de mi patria, de mi bandera, de mi himno, de mi escudo, de mi libertador, de esos luchadores que gracias a ellos pudiste ser libre. Quiero curarte Venezuela, que la gente sepa de ti desde Simón Díaz, tu historia, hasta lo maravilloso de tus paisajes y estados, quiero que vengan sin miedo a visitarte, a conocerte, a tratarte bien, a amarte igual o más de lo que te amo yo. Quiero conocer ese concepto de juventud y libertad que todos los jóvenes deberíamos estar viviendo y por muchos factores ¡NO PODEMOS! quiero que tu Venezuela como madre, duermas tranquila sabiendo que tus hijos están bien donde estén, quiero eso para todas las madres, quiero que tus principios se respeten que esa constitución por la que te riges sea la más admirada. Quiero muertos, pero que se mueran de viejitos, después de haberte vivido al máximo, cuando Dios así lo decida.

No va a haber final posible para todo lo que te quiero ni para todo lo que quiero para ti mi Venezuela, no quiero que haya un final para ti, no quiero que mueras, porque para mi no te lo mereces, no quiero AZUL o ROJO, quiero TRICOLOR, quiero todos tus colores con estrellas y todo lo que venga, te quiero a ti, quiero que esos venezolanos que te representan en el ámbito mundial digan "Me voy para mi país" quiero que te llenes de tus hijos, que nazcan nuevos, y que crezcan los que ya están, que les des oportunidades a todos porque tu no eres egoísta, porque los amas por igual, no quiero mas odio, porque tu nunca lo tuviste, quiero PAZ, para ti y para todos, quiero que estés tranquila, y si tu lo estas, yo lo estoy, eres madre de todos nosotros y por ello ¡GRACIAS!


 TE AMO MADRE BELLA ♥ 



Comentarios

Entradas populares