Entrevista: Alejandra Sarmiento

Foto vía @ale180grados
Vivir en Venezuela es la mayor excusa para no avanzar, crecer o apostar en el país pero Alejandra Sarmiento de 29 años demuestra día a día lo contrario en su cuenta de Instagram (@ale180grados) - Más que gustarle, el mercadeo es su profesión y bajo su signo Leo se destaca está característica: "Son líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos, más bien crecen ante ellos. En general son buenos, idealistas e inteligentes" según horoscopo.abc.es

Por ello decidimos que Alejandra fuera nuestra primera invitada y nos contara un poco mas sobre su lucha para mantener una dieta saludable ante tal situación país. Además de ya haber perdido 58 kg y seguir constante en su meta.

Comencé preguntándole ¿Cuál fue ese momento crucial que te motivo a empezar un nuevo estilo de vida? Porque debido a que ha vivido gran parte de su vida así, ¿qué fue lo que le hizo reaccionar? me dijo: "Tenía mucho tiempo queriendo cambiar mi vida, lo intente de infinitas maneras, pero si he de elegir uno, fue el día que un amigo de un amigo, tuvo la sutileza como ninguno de hacerme una crítica constructiva como nadie lo había hecho el no me hablo de belleza, me hablo de que se sentía preocupado por verme tan agitada, tan deteriorada y eso me impacto".
Foto vía @ale180grados

Así mismo, dicen que empezar es lo más difícil, luego de decidir iniciar este camino hacia la vida saludable, la constancia es fundamental, ¿Qué es lo que día a día te da fuerza o inspira para seguir adelante con todo este proceso? "Por primera vez en mi vida siento que estoy viva y esto que hago es por y para mí". Y es que todos tenemos alguien a quien admiramos, ya sea en el entorno laboral, económico o personal. ¿A quién admira Alejandra? y igual de importante ¿por qué? 
"Cristiano Ronaldo (CR7) probablemente sea mi máxima inspiración el es un tipo normal que un día decidió ser alguien distinto a todo lo que vivía o pasaba a su alrededor, así que con mucha terquedad, mucho sacrificio y mucho de creer en sí mismo, logro creo  mucho más de lo que un día imagino que alcanzaría, a nivel deportivo, personal, económico, su manera de pensar, de vivir, de ser,  va conmigo".
Foto vía @ale180grados
Además, proponernos pequeñas cosas que queremos alcanzar, es una estrategia para cumplir con lo que deseamos a lo largo de nuestra vida, ¿Alejandra Sarmiento tiene alguna meta a corto plazo?
"Espero este año retomar mis 10 kilómetros vuelta de la operación del año pasado y hacer mi primer aguas abiertas, como antesala a mi preparación como triatleta". Pero entre metas y metas, todos tenemos sueños, y es que soñar es gratis, tú mayor sueño, Ale. Ella lo expresa con 4 palabras: "Transcender en el mundo".

Como mencioné al principio, Venezuela es sinónimo de superación en todos los ámbitos, por muchos ángulos puede afectarte lo que sucede en el país, por ello el factor país ¿de qué manera te afecta? 
"A nivel nutricional me ha afectado muchísimo al igual que emocional, no te terminas de levantar de un golpe y pasa siempre algo mas, son muchas cosas a la vez que intento tomarlo con calma".
Foto vía @ale180grados

Igualmente, le pregunté sobre algo que la haya marcado en su vida, porque todos somos humanos y en ocasiones nos tocan momentos duros. ¿Alguna situación en tu vida que te marcará? y ¿Cuál?
"La enfermedad de mi mamá creo que me afectara toda la vida, no es fácil convivir con una persona que sufra de bipolaridad y esquizofrenia, mucho menos si es tú madre, pero día a día trabajo en ello".

Sin duda debe ser complicado lidiar con que un ser tan importante en tu vida padezca una enfermedad tan delicada como esa, por eso te pido tres palabras que te definan. "Fuerza, perseverancia y fe". 

Alejandra, un mensaje para todos los venezolanos que aún apuestan por el país.
"Debemos apoyar el talento nacional, los productos y emprendedores de nuestro país, somos nosotros los que levantaremos este país de donde está".

Con todo lo que Alejandra me ha dicho, no queda más que preguntarle: 
¿La esperanza es lo último que se pierde?

"Espero que nunca se pierda".

Foto vía @ale180grados
El cambio se le nota tan solo al verle la cara. Es importante conocer un poco a las personas, por medio de la experiencia de Alejandra espero que todos se motiven a luchar por lo que quieran sin importar las condiciones en las que se encuentren! #EntrevistasEsperanzadoras

Comentarios

Entradas populares