Entrevista: Alejandra Otero.

Comediante y Comunicadora Social, con unos rulos que te cautivan. Se puede decir que risas, rulos y un gran profesionalismo describen a Alejandra Otero. Y tuve la oportunidad de entrevistarla para saber un poco más de ella. ¡Aquí les va!

Foto cortesía de: complotmagazine.com
¿Siempre supiste que el humor o la comedia sería parte de ti?

"Desde chiquita me gustaba hacer reír con las cosas que escribía o cuando imitaba a la gente que conocía, pero nunca me imaginé que terminaría dedicada al humor".

Y aunque tal vez sabía que la comedia era su camino, no sabía como tendría que manejar ese oficio, ¿cómo manejas el tener que hacer reír a los demás cuando tú no estas de 'humor'?

"Es un trabajo como cualquier otro. Por más que te encante, habrá días en que no te provoque hacerlo y ese día tienes que llenarte de energía y actitud para lograrlo. A mí me pasa que a penas me subo a la tarima y escucho la primera risa se me olvida cualquier problema. También me pasa cuando empieza mi programa de radio".

Foto vía: @aleotero
Pasando de las risas llegamos al periodismo, Otero es un apellido muy conocido en Venezuela, conlleva una gran responsabilidad sin duda, no solo en el área profesional. Para ti, Alejandra ¿Fue diferente o difícil el haber crecido con un padre 'reconocido'?

"Fue difícil sobre todo cuando me dedicaba al periodismo, porque mi papá es una figura muy importante en el periodismo así como lo fue mi abuelo, pero siempre lo vi como un privilegio. Quizás muchas oportunidades me llegaron a través de él, 'por ser la hija de Miguel Henrique Otero', pero luego me tocó demostrar que era buena en lo que hacía, hasta lograr tener un nombre propio. Ahora me da risa cuando le escriben a mi papá en Twitter: "No sabía que usted era el papá de '@AleOtero'" y no dejé de preguntarle 3 palabras que la describan: "Risas, rulos y urticaria".

Foto vía: @aleotero
Venezuela como prioridad, por ello es importante motivarnos entre venezolanos, darnos fuerzas para seguir adelante y sostenernos para que la caída no sea tan dura y poder volver a levantarnos. Alejandra, un mensaje para Venezuela en estos momentos.

"A todos los países les toca pasar por etapas duras. A nosotros nos tocó vivir la peor etapa de Venezuela, pero ésta también va a pasar. Creo que es momento de intentar pasarla bien en lo que sea que decíamos hacer, ser parte de la solidaridad que se ha despertado entre nosotros y no dejar de intentar, disfrutar e inventar".

Corta y precisa pero llena de un 'no se que'. Como siempre, espero que por medio de esta entrevista puedan crecer y mejorar, por eso es #EntrevistasEsperanzadoras

Comentarios

Entradas populares