Un viaje a la Costa: Todasana.

Un viaje que se estaba planeando durante casi seis meses, tal vez más, un viaje que no se podía concretar debido a que yo estaba ocupada o lo estaba mi prima, o no conseguíamos efectivo. Después de tanto y realmente sin que fuera el destino principal, el jueves a las seis y media de la mañana estábamos en la parada esperando el bus para ir hacía La Costa. Dos horas después lo estábamos abortando y dos horas después estábamos llegando a Todasana, nuestro pueblo de estadía. 

Todasana, un pequeño mundo caribeño.

Playas, ríos, naturaleza, brisa y gente tan relajada como ese gran ambiente lo permite, así se logra identificar a Todasana 100%, un pequeño pueblo lleno de unión, solidaridad, generaciones y historia. 

Nuestros días los pasamos en la Posada 'San Judas Tadeo' buenas habitaciones con aire acondicionado, baño y televisión. Extremadamente céntrica jajaja, al lado de la licorería de Todasana. Típicos pero pocos problemas con la luz y el agua pero como la mayor parte del tiempo se está fuera -o ese era nuestro caso- no nos afectaba, además en la posada están siempre atentos a cualquier cosa que necesites.

Lo único triste del viaje es que no pudimos comer helados :(, no había señal en el pueblo y pagar 500 mil en efectivo significaba quedarnos a vivir ahí porque no tendríamos para pagar el bus de regreso. 

Les sigo contando y les dejo fotos.

Entrada de Todasana

Iglesia de Todasana




Luego de llegar y recorrer un poco el pueblo decidimos por fin ir a la playa y relajarnos. En la Playa de Todasana también queda el río, incluso, ambos se encuentran. Lo particular de esta playa es que no es la ideal para bañarse, siempre ha tenido muchas piedras. Pero playa es playa, y como todas, ésta cumple la función del relajante sonido del mar y los bellos atardeceres.



Playa de Todasana













Bueno, esto es lo poco que les puedo mostrar de Todasana en este viaje. 

Recientemente, acomodaron una casa vieja que sino me equivoco era un museo antes, el hecho es que ahora es como un club donde colocan música los fines de semana y crean un buen ambiente, tanto, que personas de los pueblos cercanos se acercan al lugar, el sonido es genial, la música buena y es tranquilo. Cobran entrada, pero muchos prefieren solo estar afuera. Lo bueno de Todasana es que a pesar de todo y de tanto sigue siendo lo que es, no pierde su esencia, no cambia, es como si se detiene en el tiempo. Su gente es buena y sigue siendo un sitio muy seguro si se compara con la "seguridad país". 

Espero tengan la oportunidad de ir pronto o en algún momento, vale toda la pena del mundo. 

Información y tips: 

- El que madruga Dios lo ayuda. Si van a ir, que sea temprano, así llegan con tiempo, se instalan, y pueden organizarse bien sobre que harán en el viaje.

- Cuando yo fui el pueblo tenía mas de 20 días sin nada de señal, NADA, es decir, sin Movistar, Movilnet o Digitel. Un día antes de volver fue que arreglaron la señal de Digitel, nada más.

- Si quieren comer en la casa de los helados pueden transferir previamente desde la civilización (por eso de la señal) y mostrando el capture pueden retirar o consumir allá. También aceptan pago móvil. No sé si es aceptable para todas las personas, pero supimos de una chica que transfirió desde La Guaira cierta cantidad de dinero, le mostró el capture a la señora de los helados y le dan lo que pida hasta que se agote el dinero transferido. (Les iba a colocar la cuenta, pero mi prima borró la foto) Sorry!

- Lleven efectivo, lo poco o mucho que puedan, nunca se sabe.

- Caminar es parte del viaje.

- Demás está decir: agua, protector o bloqueador según su objetivo, son sus mejores amigos, una gorra y lentes también son buenos.


¿A quiénes por aquí les gustó Todasana, o han ido? 

Pendientes porque en mis otros post les muestro Playa Larga, Caruao, y Urama, esta última mi favorita ❤. 

Comentarios

Entradas populares