Una isla como paraíso: Margarita.


Hablarles de Margarita es hablar automáticamente de sol, playa, arena, paisajes, atardeceres, ambiente caribeño y tropical, es hablarles de buena comida y gente excelente, para mí no hay mejor palabra para describir margarita que un paraíso. Tenía dos años sin ir a la isla, y aunque mi regreso a ella no fue el esperado, margarita te demuestra que es mucho más que solo playas. 

Para los que no saben, Margarita es una isla, pertenece al estado Nueva Esparta, y se puede llegar por avión o ferry. Es una referencia en vacaciones, cuenta con una gran cantidad de hoteles, restaurantes, y entretenimiento. Es conocida por sus playas, su patrona la Virgen del Valle, sus atardeceres, y su clima ideal que crea un ambiente caribeño soñado. 

¡Acompáñeme a la isla! 

Pampatar 


Por un tratamiento que no salió bien en mi cara, no podía llevar nada de sol, el protector solar y una pañoleta amarilla eran mis mejores amigos –si quieren saber todo sobre eso, en mis historias destacadas de mi cuenta de Instagram les cuento todo-, ajam, volviendo al tema, no podía llevar sol, así que, el plan de vivir día y noche en la playa, bañándome y demás no iba conmigo. Un poco triste e insólito, pero toco. Además, fui en diciembre y no es la mejor temporada de las playas, pero igual quería bañarme. 

En plan de salir de la casa y al menos estar en ambiente playero, y acompañar a mi mamá, fuimos a Pampatar, cerca de donde nos quedábamos, llegamos alrededor de las 4:00pm, porque eso era otra cosa mala, el clima estaba loquísimo, y en la mañana era gris y en la tarde es cuando salía el sol. 

Al llegar mi prioridad era por supuesto esconderme del sol, busqué una palmera con bastante sombra, me senté, mi mamá se fue a bañar, broncear y demás, y yo me quedé con un buen libro. La verdad es que el día estaba ¡bellísimo! Pasar la tarde fue bastante ameno. Di un pequeño paseo por la playa –siempre con mi pañoleta y una gorra-, fuimos a un muelle, al Castillo San Carlos, la Iglesia, y recorrimos el pueblito de Pampatar que a través de los años sigue igual pero que se niega a morir y han inaugurado espacios para estar y pasar el rato.






















Juangriego

Juangriego es de mis lugares favoritos de Margarita, ¿Por qué? Mayormente porque posee de los mejores atardeceres que se pueden presenciar en la isla. Es un pequeño pueblo que queda a una hora del centro y en el hay todo tipo de tiendas y lugares para visitar. Lo mejor es la especie de mirador o plaza que te permite ver la playa de Juangriego, y si esperas el atardecer te aseguro que no te arrepentirás. 

A pesar de que actualmente hay muchos negocios cerrados por la situación del país, hay varios que aún se mantienen en brindar productos y servicios de la mejor calidad que les sea posible. Los negocios allí cierran al mediodía y abren a las tres de la tarde.






























Fortín de Juangriego

A unos minutos de Juangriego encontramos el Fortín de Juangriego, donde se vivió la Batalla de Juan Griego el 8 de agosto de 1817. Desde el fortín se pueden apreciar la ciudad y la playa La Galera, además de la Laguna de Los Mártires.

Cuando fui la brisa era intensa, el sol también, pero el lugar está muy bien conservado y desde el lugar tiene una vista privilegiada.

Vista desde el Fortín







La Virgen del Valle

Para los devotos es obligatorio visitar Margarita e ir al Valle, lugar donde está la casa de la patrona de la isla, la Virgen del Valle. Allí encontrarás la Iglesia, muchos puestos que venden accesorios, objetos, utilería y mas, todo haciendo alusión o en representación a la virgen. Asimismo, puedes comer unas ricas empanadas en el mercado donde hay diferentes puestos de comida, o comprar flores y rezar, lo importante es que estar en ese pequeño espacio te llena de buenas energías y esperanza.










Otros lugares

Lo que sobra en Margarita son playas, en todos lados, para todos los gustos, adaptables, pero todas excelentes. Sin duda, fuimos bendecidos en naturaleza, geografía y clima, eso es una parte importante que convierte a Venezuela en lo que es. 

Pero, mis lugares eran fuera de la playa, por eso, fui al cine, y a los que son actualmente sus centros comerciales más populares, El Sambil y Costa Azul. De igual manera, Sigo y los bodegones son parada obligatoria seas turista o no. 


Volver siempre a donde uno fue feliz 

Yo siempre vuelvo a Margarita porque de alguna manera nunca me voy, viví en ella un año y siento que fueron diez, y esa es la mejor prueba de que en la vida no importa qué tanto permanezcas en un lugar sino lo mucho que  vivas en el, sin importar si te quedas un periodo de tiempo largo o corto. 

Ese año en Margarita fue de los mejores de mi vida, el que mejor recuerdo con lucidez y detalles. Por eso, siempre vuelvo y volveré cada vez que me sea posible. Margarita es mi lugar feliz, y sé que “la perla del Caribe me esperará siempre, así como yo siempre la llevaré a ella en mi corazón”


Datos, tips, consejos y recomendaciones: 

- El protector solar es tu mejor aliado, tanto para la cara como el cuerpo. 

- El tiempo en Margarita se pasa volando, aprovecha el día y despierta temprano. 

- En Pampatar puedes conseguir pescado fresco y de calidad, hay un camión que se coloca a vender cada cierto día. 

- Lo mejor es comprar boleto ida y vuelta y llegar temprano para el chequeo. 

- Puedes crear una lista de las playas que quieres visitar y de los sitios turísticos. 

- Hay muchas actividades como Kayak, rústico por isla y más. 

Comentarios

  1. Hola
    Disculpe, pero sólo para decirle que somos una compañía de el lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas las personas serias y para aumentar su negocio o realizar una compra. La tasa de interés es de 3% al año.
    Para más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o WhatsApp.

    Correo: simondurochefort@gmail.com
    WhatsApp: +33756949346

    ResponderEliminar
  2. Después de estar en relación con mi esposa durante 30 años, ella rompió conmigo, hice todo lo posible para traerla de vuelta, pero todo fue en vano, quería regresar por el amor que siento por ella, pero le rogué que He hecho ?? Ella promete, pero ella se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y, en cambio, me sugirió que me pusiera en contacto con un lanzador que podría ayudarme con un hechizo para recuperarlo, pero soy el tipo que nunca creyó en la magia, no tuve más remedio que intente enviar al lanzador, y él dijo que no hay problema de que todo estará bien dentro de las 24 horas, mi ex regresó a mí dentro de las 24 horas, quien lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho lo que sucedió, quería que volviera con ella, me quiere mucho. Estaba tan feliz y me dirigí a ella, así es como comenzamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que nadie que conozca que tenga un problema de relación, que ayudaría a esa persona para él o ella, en referencia a los únicos hechizos reales y poderosos que me ayudaron con mi problema y que es diferente de todos. falso allí. Cualquiera puede necesitar la ayuda del asistente (doctorosagiede75@gmail.com) o whatsapp al +2349014523836. Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación, para ganar la lotería, para ser promovido o desea un mejor trabajo e.t.c buena suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares