Vzla en el extranjero: Raúl Becerra - Perú.

 Raúl Becerra (Vargas) es uno de los tantos Venezolanos que se fueron de su país para algo mejor. Desde Perú nos cuenta como ha sido su experiencia al emigrar.



1- ¿Qué te motivó a irte del país?

Fueron muchos los motivos, pero el principal fue esa inestabilidad económica que azotaba (ahora es peor) el país, el cual me impedía progresar y tener esa comodidad deseada por muchos, aparte el poder brindarle un mejor futuro a mi Hijo Mathias.



2- ¿Cómo fue tú vida desde ese momento que dijiste ‘me voy a ir’ hasta ese día que partiste?


Sentía que no quería dejar la tierra que me vio nacer, sentía que dejaría todo todo, familia, amigos, estudio, deportes, etc etc, toda mi comodidad y confort.... Pero todo a cambio de un mejor futuro. Sencillamente no fue fácil ese día de partida, desde ese momento te das cuenta que estarás solo por buen tiempo.



3- ¿Cómo decidiste a qué país emigrar? Y ¿Por qué ese país?


Venía leyendo varios meses antes de decidirme por venir a Perú, su economía estable y crecimiento sostenido, aparte de buenos sueldos, ropa,comida y servicios económicos fueron uno de los factores principales que me hicieron decidir por esta hermosa tierra inca.



4- ¿De qué forma te fuiste? (Avión-escala, autobús)


En bus por escalas.



5- ¿Tú familia te apoyo? Y ¿Te graduaste? (¿Por qué no?)


Si me apoyo en todo momento, aunque tenían miedo de que viniera solo... Luego aceptaron y tuve completamente ese respaldo. Si me Gradúe de TSU en Administración de Transporte en la USB.



6- ¿Cómo fue ese primer día en otro país?


Es una sensación que no puedes describir con facilidad, pero sabes que estas en lo desconocido y que si o si debes adaptarte para salir adelante, ya en este punto debes aferrarte a tu fortaleza mental.



7- ¿Cómo ha sido el proceso de transición?


Duro, pasar de la comodidad de tu hogar, tu cuarto y tus cosas... tu vida, familia, amigos, costumbres etc, a no tener nada y empezar a construir de granito en granito. De verás es duro pero superable.



8- ¿Qué es lo que más extrañas?


Todo, desde mis arepas familia y entorno hasta el olor de la playa y calor característico de mi Guaira.



9- ¿Cuál fue tu primer trabajo?


Fue de ayudante de cocina. (Ni en mi casa cocinaba pero como dije hay que adaptarse si o si).



10- ¿Qué objetivo querías cumplir al emigrar? (Ayudar a tu familia económicamente, trabajar para luego llevar a tu familia contigo, o simplemente crecer como persona)



Los 3 objetivos, de los cuales ya supere dos y en construcción del tercero.



11- ¿Qué fue lo que más te sorprendió del estilo de vida de tu país en comparación al que emigraste?


Sinceramente la superioridad en la calidad de las casas de estudio de nuestro país, aparte de que tenemos en Venezuela un poco más de avance en infraestructura en general y bueno la variedad de platos y comidas deliciosas de este país.



12- Algo que no te guste mucho del país dónde estás.



El abuso y la violencia contra la mujer osea el machismo en su máxima expresión.


13- Se dice que es “Valiente” quien vive en Venezuela, no el que se va. ¿Crees que es así? ¿Sufre igual el Venezolano que se va, cómo el que se queda?


En ambas realidades se sufre, fracasa y progresa... Todo está en la interpretación que pueda darle la persona, por tal motivo esta en uno mismo las riendas de nuestra vida, te quedes o te vayas, claro son cosas que no todos entienden ya que el ser humano interpreta todo a su gusto y conveniencia, son pocos los que observamos y opinamos desde un punto neutro y más real.



14- ¿Deseas regresar a Venezuela?



Sin dudas alguna en par de años.



15- Un mensaje para los Venezolanos que: piensan en emigrar y los que siguen en Venezuela.


Si llegan a emigrar, hagan las cosas bien y traten de ser los mejores en todo, recuerda acá afuera dejas de ser tu mismo para convertirte en el *Venezolano", o sea representante de toda una nación.
_________


Si quieres ser parte de Vzla en el extranjero puedes escribir al correo: oliangelescobarblog@gmail.com o por este medio!

Comentarios

  1. Hola
    Disculpe, pero sólo para decirle que somos una compañía de el lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas las personas serias y para aumentar su negocio o realizar una compra. La tasa de interés es de 3% al año.
    Para más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o WhatsApp.

    Correo: simondurochefort@gmail.com
    WhatsApp: +33756949346

    ResponderEliminar
  2. Después de estar en relación con mi esposa durante 30 años, ella rompió conmigo, hice todo lo posible para traerla de vuelta, pero todo fue en vano, quería regresar por el amor que siento por ella, pero le rogué que He hecho ?? Ella promete, pero ella se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y, en cambio, me sugirió que me pusiera en contacto con un lanzador que podría ayudarme con un hechizo para recuperarlo, pero soy el tipo que nunca creyó en la magia, no tuve más remedio que intente enviar al lanzador, y él dijo que no hay problema de que todo estará bien dentro de las 24 horas, mi ex regresó a mí dentro de las 24 horas, quien lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho lo que sucedió, quería que volviera con ella, me quiere mucho. Estaba tan feliz y me dirigí a ella, así es como comenzamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que nadie que conozca que tenga un problema de relación, que ayudaría a esa persona para él o ella, en referencia a los únicos hechizos reales y poderosos que me ayudaron con mi problema y que es diferente de todos. falso allí. Cualquiera puede necesitar la ayuda del asistente (doctorosagiede75@gmail.com) o whatsapp al +2349014523836. Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación, para ganar la lotería, para ser promovido o desea un mejor trabajo e.t.c buena suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares