1 año en Chile: recomendaciones al emigrar

Recientemente cumplí un año en Chile, ¡sí! Todo un año que sumado a la pandemia se sintió eterno, pero fue justo mi año de emigrar así que sin duda fue una experiencia inolvidable y una donde pude o me tocó aprender y aprender, no había de otra. Por eso, les quiero dar mis recomendaciones al emigrar, sin mucha estructura ni palabrería, siendo lo más real y sincera posible.



Recomendaciones:


1. Antes de emigrar estudia bien el país a donde te irás, el por qué, la economía, los alquileres, las posibilidades que te brinda ese país, los pro y contras, la ubicación, el clima, las personas, TODO. 


2. Sin importar a qué país te vayas es imprescindible que te vayas de forma legal, esto hará tu estadía mucho más sencilla, así que realiza los trámites que tengas que realizar y espera el tiempo que debas esperar nada mejor que estar legal, los beneficios son muchísimos y la tranquilidad no tiene precio. 


3. Busca opiniones de amigos cercanos o familiares que estén en ese país al cual deseas irte, si bien cada quien debe vivir sus experiencias es bueno saber las de los demás, siempre buscando quedarnos con lo mejor.


4. Rodéate de personas, amigos, familiares que solo te ayuden y te aporten cosas buenas, que te apoyen antes, durante y después del proceso de emigrar, y ya estando en el país que te guien lo más que puedan dándote recomendaciones, consejos, tips, y demás. 

5. Atento a las informaciones políticas, sociales y económicas del país, cada movida que se haga puede afectar para bien o para mal pero es ideal que estés al tanto siempre de lo que sucede en tu nuevo país. 

6. Deja de seguir cuentas y tiendas de tu país anterior, la realidad es que no vas a comprar ahi ni consumir nada de ahi más. Así que tenerlas en tu dia a dia no traerá nada bueno, puede que sea tonto pero ese pequeño paso hace una gran diferencia. Al igual que cambiar de número de teléfono lo más pronto posible, tener nuevo número con el código de tu país te ayuda a aceptar más rápido y mejor que ya empezaste una nueva vida. 

7. Sé un ciudadano ejemplar, hay reglas y leyes, se cumplen, son reales y hay cosas que son diferentes, debes comportarte como un ciudadano ejemplar, andar siempre por el buen camino, ser precavido, pasar desapercibido de alguna manera y entender que de alguna manera eres invitado en ese país. 

8. Paciencia, todo llega, todo pasa, debes darle tiempo al tiempo con todo, con los trámites, con tus metas, con lo que quieras lograr, con lo que te quieras comprar, todo llegará. Poco a poco.

9. Trabajar como si no hubiera mañana porque básicamente eso fue lo que hiciste hacer, el trabajo será la recompensa de muchas cosas, incluso cuando creas que no.  

10. Fuerza y fe, hay todo un mundo de sentimientos, emociones y situaciones que tienes que vivir por ti mismo al emigrar, pero son parte de... Toca tener mucha fuerza y fe. 

Estas fueron algunas de mis sugerencias o consejos para emigrar de la mejor manera posible, la realidad es que solo leerlo es un cosa, vivirlo es totalmente diferente y es cuando realmente puedes ver todo el panorama, pero sin importar que espero que ese viaje sea el mejor viaje.





Comentarios

Entradas populares