Alzheimer - Still Alice.


Acabo de terminar de ver la película "Still Alice" es una película que trata sobre una profesora de lingüística que da clases en Columbia, que es diagnosticada con Alzheimer prematuro. Para los que no saben, bajo la definición de Wikipedia, el Alzheimer es: La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer,1 es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele ten
er una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,
2 aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.3 Para mayor información a este link ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer 

Personalmente creo que es una película con un excelente elenco, la protagonista Julianne Moore ha sido nominada como mejor actriz repetidas veces por sus diferentes trabajos cinematográficos y ganadora de los mismos, y este trabajo no es la excepción. ¡Que nivel! 
Considero excelente que se hayan dedicado a crear una película que hable de esta enfermedad, ya que en los últimos años hemos visto que el tema principal de las películas en enfermedades específicamente ha sido el Cáncer, cuando para mi, personalmente el Alzheimer es peor. ¿Porque?, En esta película lo pueden apreciar, te das cuenta que es perderte a ti mismo estando vivo, es olvidar hasta donde estas o donde esta el baño de tu casa, es olvidar todo lo que viviste hasta entonces, es no tener recuerdos y eso no tiene comparación.
Still Alice se merece todos los premios habidos y por haber, Julianne Moore se merece todos los que aún no ha ganado, y el Alzheimer se merece una cura pronto, eso como el mayor de los sueños. Que esta enfermedad sea conocida, sea meditada, y que no le de a nadie ¡nunca! y si es inevitable que se manifieste, pues que se luche todos los días para recordar quien se era. 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esa película y despues de tu buena critica creo que aun mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por leer! Espero te parezca igual que a mi o hasta mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares