El Malquerido.

Pensé 2 o 3 veces antes de hacer este post, pero luego dije "Pirela se lo merece". Y quién tuvo el honor de darle vida al personaje, Jesús "Chino" Miranda que para ser nuevo en la actuación tuvo un muy buen desempeño considerando lo que hacer de Felipe Pirela exigía. 
El malquerido de Diego Rísquez es la vida del bolerista de América: Felipe Pirela, y más que una simple película o documental; es cultura. Es historia. Esta hecha aquí en Venezuela y por venezolanos. El objetivo principal para mi de esto es que se conozca a estas personas que significaron algo en Venezuela, y que como venezolanos al menos deberíamos conocer y poder opinar sobre ellos. 
La película cuenta con excelente escenografía, la decoración dirigida aquella época es muy elegante y sobria, a mi me encanto, el vestuario también esta enfocado en la época y bueno, la música que no puede faltar, que es el centro de todo este film, la música de Pirela y su voz o por lo menos la voz que "Chino" representa es brutal. 

Es la música que logra que inconscientemente salgas del cine cantando o escuchando en tu cabeza: "Ese bolero es mío desde el comienzo al final..."
En la película se abarca sus canciones y su trayectoria en Billo's, y todos sabemos las canciones que tiene Billo's se pondrán imaginar el show. 
Los sitios de Venezuela que muestra solo hacen que logremos asegurar que este es el mejor país, y para el desarrollo de estos sitios, el correcto enfoque y la buena forma de cada escena hay que decir que hubo excelente dirección y excelente fotografía. 

Cortesía de Informe360.com

¡Ay! el elenco, todo el elenco es genial, los principales, secundarios, extras, hasta el perrito, por que los que reconocí que fue la mayoría orgullosamente son venezolanos, ese es el mayor éxito. 

Aplaudo cada minuto de la película porque se mostró la vida de Felipe Pirela, agradezco; por que sin esta obra no hubiera conocido quien era él, que realizo, que no y como fue su vida. No hubiera sabido quien es él por que primero, era de los años 50 o 60, segundo era bolerista, o sea ¿en serio? ¿Bolero? Jamás. Pero gracias a personas como Diego Rísquez y todo un equipo de trabajo enorme se puedo materializar esa idea y proyectarla en las salas de cine venezolanas en todo el territorio nacional, para que quienes ya supieran quién era Pirela lo recordaran con nostalgia, celebraran su vida y los momentos que su música los hizo vivir, así mismo para quienes no tenían ni idea de que existía, que fue alguien en nuestro país, pudieran saber que existe, que es historia y cultura. 

Finalizo esta entrada al malquerido diciendo que su arte fue tremendo, el me dio a conocer el bolero, y mientras escribo esta entrada estoy escuchando su música. Grande Felipe. 


Comentarios

Entradas populares