Curso de Panadería - Pan Gallego y Tunjitas.

Ayer fue el segundo día oficial de panadería, pero para mi fue el primero, porque mi intento de llegar a clases la semana pasada fue un fracaso -gracias autobús- pero bueno, hoy fue el inicio de esta aventura de los martes, aventura porque todo en Venezuela de alguna forma adquiere ese significado. 

Este primer día fue como siempre lo digo y lo vivo, entre medio patético y medio descubrir, la incomodidad y el fuera de lugar que no pueden faltar y que estarán contigo el tiempo que decidas no hacer algo para dejar de estarlo. Pasé mis minutos pérdida pero luego me active, simplemente tomé la decisión, me integré, aunque suene un poco irónico por eso de "unir los ingredientes" jajaja (chiste malo)
En cuanto a mis compañeros, somos diez, once con el profesor, un grupo para mi justo y ameno, de lo poco o mucho que puedo decir con un día compartido con ellos. 

La primera preparación fueron Tunjitas y Pan Gallego, me parecieron bastantes simples, en parte, porque llegué pérdida y ya habían sacado la fórmula y entre todos estaban pesando los ingredientes que son pasados de porcentaje a gramos y que tienen que estar en la justa medida para el tamaño establecido. Además de que por sí la preparación de estos panes es sencilla.
Por otro lado, el amasado es la excusa perfecta para dejarte llevar y concentrarte -por muy contradictorio que suene- en la masa y tus manos, en cumplir para que quedé bien y si te gusta como a mi, te permite relajarte. 

La verdad es que podría contarles todos los detalles de la preparación, porque sinceramente escribir no es un problema, pero ni tanto ni tampoco jajaja. Solo me queda decirles que la panadería es un mundo -como todas las artes- y como buen mundo hay que ponerle dedicación y amor. 

Yo creo que lo hice bien, que mis panes hablen por mi, aunque en el boleo, que es darle la forma del pan tengo que mejorar. 

Mi plan es contarles martes tras martes mi día en el curso, pero mi meta principal es llegar al curso porque el transporte está imposible, pero igual les digo que estén pendientes y me acompañen en este curso de #PanaderiaConOli 

Pendientes en mi instagram @oliangelescobar

Por cierto, ¿sabían que el pan Gallego es originario de Galicia? Y que si no fue hecho ahí es un pan tipo Gallego, porque el pan Gallego de Galicia se hace con una harina que solo se cultiva en Galicia.

¿Interesante, no?
Les dejó las fotos de lo que preparamos en el curso, les debo en las que salen crudas.






Comentarios

Entradas populares