"Nunca se vive realmente hasta que sabes que vas a morir."

"Nunca se vive realmente hasta que sabes que vas a morir." 

Ésta frase es de una serie, si no me equivoco. El hecho es que la leí y me gusto, hizo clic con un pensamiento que me vino a la cabeza en referencia a como se "transforman" las personas luego de que son diagnosticados con alguna enfermedad relativamente grave. 

No digo transformar bajo ningún juicio, claro que tiene que existir una transformación y claro que hay que reinventarse con la vida, pero, en específico con "Nunca se vive realmente hasta que sabes que vas a morir", creo que muchas de las personas no viven la vida hasta que le diagnostican una enfermedad, o descubren una condición que los limite, o existe algo que les cambia la perspectiva por completo. 
Me incluyo, porque estoy segura que así uno tenga cierta mentalidad o cierta filosofía de vida, igual deja de hacer cosas por miedo de, o a... 

Y mi pregunta o critica, para las personas, los seres humanos, y para mí es: ¿por qué? 
¿Por qué somos así?
¿Por qué hacemos eso? 
¿Por qué esperamos que algo malo nos suceda para dar lo mejor? 
¿Por qué empezamos a "vivir" después de esos sucesos y no antes?

Para mí, la respuesta es que estamos muy cómodos, muy normales con nuestra vida, muy tranquilos. Nada nuevo, todo en rutina, y todo bien. Y luego, llega ésta noticia que nos mueve hasta lo que no sabíamos que se podía mover en nuestra fibras y ¡boom! Claro que cambiamos, y de una forma radical y violenta. 

Empezamos a dar gracias por las pequeñísimas cosas de la vida, y además a verlas. 
Empezamos a valorar cada detalle, y cambiamos nuestros pensamientos, casi que no existe ninguno negativo ¿para qué más? 
Empezamos a ver la vida diferente, mejor, más bonita. 
Prácticamente, renacemos. Y estamos más que dispuestos a hacer de todo, porque en ese antes y después de la noticia, dejamos atrás los tontos miedos de hacer las tontas cosas de nuestra vida normal y tranquila. Y damos paso a nuevos miedos, pero sin duda, nada tontos. 

Pienso que sería genial si viviéramos nuestra vida como ese "después de..."
No esperar saber que tienes más cerca la posibilidad de morir, para reformar nuestras formas de ver, vivir y sentir durante este camino que transitamos. 

Yo de verdad deseo que las personas vivan realmente como sí supieran que van a morir pronto. Claro que un día será verdad pero hasta entonces, sé que habremos vivido una vida genial. 

Comentarios

Entradas populares