El amor y el miedo.


¿Qué valor se le dan a esos amores imposibles? 
¿Para ellos aplica eso de "si no es para ti ni que te pongas, y si lo es ni que te quites? 
¿Qué pasa con el amor que es tan complicado? 
¿O realmente es fácil y los complicados somos nosotros? 

La mayoría de las personas son seres pensaste, calculadores y científicos, hay que buscar un por qué, una razón, algo que te motive. Todo eso se aplica hasta en el amor, cuyo sentimiento no se controla ni se mide, no se escoge con quién, no se controla una cuota, no se mendiga pero extrañamente si se regala. Porque dicen que todo hecho con amor se hizo bien, todo desde las buenas intenciones y los mejores sentimientos tiene que terminar bien para la persona. 

Entonces, ¿qué pasa con esos amores? 

¿Por qué con ellos todo es tan imposible? 
¿Por qué hay tantas personas en 'podemos ser' o 'si hubiéramos sido'? 
¿Por qué no son y ya? 

Lo contrario al amor es miedo, y yo creo que por el dejamos de vivir más cosas de las que quisiéramos, el miedo, a veces incontrolable y otras detectable, pero nunca desaparecido de lo que somos, usado en ocasiones como impulso y otras como freno. La verdad es que, entre el amor y el miedo siempre hay una batalla que está muy reñida, de allí, los amores imposibles, las experiencias no vividas, las situaciones no aceptadas, los pensamientos no procesados, los sentimientos no expresados. De allí, inolvidables momentos, grandes amistades, infinitas risas, maravillosas oportunidades. 

A pesar de todo, estoy segura que cada uno se necesita, de alguna manera se complementan y logran un equilibrio que tal vez no percibimos pero que es necesario. 

Entre el amor y el miedo, yo elijo los dos, y, solo espero ser valiente para ambos. 

Comentarios

Entradas populares