Monotonía.

Esa cosa que todos sufrimos, vivimos o pasamos alguna vez y que se convierte en nuestro día a día. La famosa "rutina", eso que hace que nuestros días no sean diferentes y que poco a poco perdamos su esencia. Vivir, hacer o sentir siempre lo mismo para nosotros, como personas nos hace mal, nos destruye y nos impide avanzar, ya sean siempre las mismas personas, las mismas desilusiones o las mismas cosas que tienes que hacer eso se convierte en una rutina que con el tiempo nos aburre, al no tener nada nuevo caemos siempre en lo mismo y nuestros días parecen cada vez mas sin sentido.

Entonces, llegamos a ese punto de rogar y pedir desesperadamente ¡Ayuda!, ¿para que? Para salir de la monotonía porque sabes que si sigues así nada estará bien, para tratar de ver cosas diferentes porque sabes que las hay. Ver paisajes, ver nuevas caras, nuevos olores y tradiciones o vidas, buscar más allá de lo que esta dentro de tu vida. Pero a pesar de esa "rutina de vida" la rutina o monotonía que mas me llama la atención es la que hay en una relación amorosa. Esa si es peligrosa porque si te dejas dominar por ella puede que esa relación se termine por el simple hecho de que los días "siempre son iguales", con esta si tienes que tener días diferentes, muchos exigen detalles, días y hasta palabras únicas y originales, es decir, diferentes para que las cosas se mantengan porque si te descuidas un pequeño momento ¡Pfff! se acabo la relación. 

La cosa es que tenemos algo constante por lo cual luchar "la monotonía" de nuestras vidas, ya sea en el trabajo, el amor, la familia o amigos tenemos que tratar de ver más allá y buscar enfrentarla para no perder la esencia de la vida. Y es así como hay personas que tienen la suerte de poder hacer cosas diferentes todos los días o cada cierto tiempo, otras que simplemente se pasan todo el día pensando que harán de "diferente" al día siguiente y otras que depende de una lágrima o una sonrisa tener esa diferencia.
Monotonía si o no, es eso y es vida nos toca vivirla, superarla, aprender y continuar...
Lo importante es hacer algo o lo que pase al día siguiente no te sorprenderá al mínimo.

Foto: @krisrolando

"Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal". (Paulo Coelho)



Comentarios

Entradas populares