El metro a lo Venezolano.

Hoy iba en el metro, lo aborde en Chacaito y me dirigía a Capitolio, en ese trayecto dentro del metro pasó algo que me recordó lo que somos los venezolanos.

Abordó el vagón, en la parte final y como estaba full no puede observar muy bien a mi alrededor, escucho un señor que canta, y pensé "en esta parte no hay tanta gente, pero están los locos".  Más adelante me daba cuenta que juzgaba mal, juzgaba sin saber. A medida que iba avanzando el metro, se iba bajando la cantidad de gente, raramente me pude sentar, y unos minutos después veo que el señor que catalogue como "loco" era un señor decente, tenía su edad, pero estaba en perfecto estado, es más, tocaba el cuatro (por el tamaño del estuche) que llevaba con él. Luego no era solo él, había un niño, no le calculo la edad, era de estatura baja pero también tenía un cuatro, creo que regresaba de su clase o iba a ella, el punto es que el señor le pidió que tocara algo, haber si sabía, y él empezó, tocó, si sabía, lo hacía muy bien, luego el señor le pide el cuatro para tocar él y todo paso de un señor "loco" a un vagón de metro cantando junto con quien tocaba el cuatro, riendo y escuchando la conversación entre él y el niño. Personalmente yo salí del metro con una sonrisa y pensando en que eso es el Venezolano, es cordialidad, es transmitir lo que se sabe, enseñar sin esperar nada, es confiar a primera vista, es alegría, es armonía. 

Creo que como yo muchas personas han recordado lo que es el Venezolano, y también creo que muchos mas han olvidado. Solo pido que hayan mas momentos así, mas frecuentes y mas expuestos para que todos recordemos que ser Venezolano es algo único.



Nota: esta historia no es de hoy, hoy. La escribí hace tiempo pero no la había publicado. 

Comentarios

Entradas populares