Mérida.

Esto es según Wikipedia: La ciudad de Mérida (Venezuela), conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico que, aunado a su tradicional vocación académica, la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, situándola a nivel nacional como una ciudad culta y vanguardista con gran movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico. 

Según yo, era un sitio el cual quería ir hace muchos, pero mucho señores, les hablo que es desde pequeña que quería ir, mi abuela y mis tías iban siempre en excursiones, y a mi siempre me fascino Mérida, por las bellezas naturales que tiene, cuando supe que iba tenia una sonrisa completa, y a pesar de que fueron cuatro dias, Mérida me dio lo mejor si, con todo y cosas que no pensaba. Fue una odisea de viaje en todo su significado jajaja, bueno no fue tanto pero tuvo sus deslices. Aun así fue el mejor viaje, y no le cambiaría ni un minuto si así pudiera. Creo que ese era de manera que debíamos vivir merida en este viaje y estoy mas que bien con ello. 

Les cuento, nos fuimos en autobús, dos amigas y yo, el miércoles 6/08 salimos a eso de las 6 pm del terminal y llegamos a mérida a las 12 del mediodía, si fue un viaje mas que largo, mérida no es para todo el mundo, es lejos (en autobús), sino estas dispuesto, es que no quieres ir, personalmente a mi no me importaba con tal de llegar viajaba hasta 30 horas. En avión se llega en 1 hora si no me equivoco pero tiene sus desventajas (mas adelante verán). Llegamos al terminal, almorzamos, y nos fuimos a la posada donde nos quedariamos, una de mis amigas y yo salimos a comprar algo, la otra se quedo esperando a un amigo que es de Mérida, cuando salimos a comprar de regreso empezó a llover, ahí nos dimos cuenta de que bajamos muchisimo porque la posada estaba lejos, nosotras cansadas de subir y mojadas, de nuevo en la posada, nos fuimos todos a recorrer, terminamos en un centro comercial donde comimos, y luego a otro centro comercial donde fuimos al cine, vimos maléfica, debo decir que ese cine que visitamos no es muy lindo es un cine pequeño, normal, sencillo, pero nada como mi Caracas (y sus cines) jajaja. Vimos la película, y nos fuimos, estábamos cansadas y debíamos pararnos temprano al día siguiente. 

Al siguiente día, fuimos a los Aleros, es algo muy tradicional y visitado, (mérida se caracteriza por ser turistico) así que cuando vas debes ir a lo mas popular. Me encanto, tienes muchas cosas que hacer te diviertes, te disfrazas, escuchas música, todo en una época pasada. Luego llegamos al centro, fuimos a la famosa heladería Coromoto, Record Guinness por tener mas sabores de helado en el mundo (aproximadamente 1000 sabores), llegamos y había cola en la calle para comprar, se podrán imaginar, decidimos ir al día siguiente, luego llegamos a la posada a eso de las 5 o 6 de la tarde, descansamos, nos bañamos y cambiamos, porque íbamos a un sitio llamado Mojitos Café. Es un tipo de bar - café (mas café que bar), muy buena decoración, buen ambiente y buenos tragos, al principio todo el mundo estaba sentado hablando, eso a nosotras nos ponía los nervios de punta por que ponían buena música y al parecer a estas personas no se les movía ni una fibra de cabello, mientras que nosotras andábamos locas por bailar, no nos quedábamos quietas, luego de un rato, todo se activo, había gente bailando, pero aun no era nuestro ambiente del todo, fue una buena noche pero el local cerro tipo 12:30 de la madrugada, (no era un disco pues) pero quedamos como picadas (con ganas de seguir) no se pudo hacer mucho, las discos que amanecían todas eran de etiquetas y no era nuestro plan. Compramos una botella en el camino a la posada y al final ni la tomamos. 

El sábado fuimos a la Venezuela de Antier (el nombre lo dice todo) pero fue algo cómico, para ir allá debes agarrar el autobús en el terminal, fuimos esperamos el bus, quedaban justo tres puestos al final y nos montamos, yo quedo pegada en la ventana y mis dos amigas al lado mio, y les comento que hay que decirle al chofer para que nos deje en la Venezuela de antier, y ellas si ok esta bien, nos dejamos llevar por los paisajes, y rodamos y rodamos, hasta que reaccionamos y vemos que estamos rodando mucho y una de mis amigas le pregunta a una merideña que tenemos al lado: ¿Chica para la Venezuela de antier falta mucho? a lo que ella nos responde: hace tiempo que la pasamos. Nuestras caras fueron un poema jajajaja, nada, nos bajamos, en medio de carretera, que estaba sola, y quedamos esperando un bus para bajar de nuevo, nada que pasaba y aquel sol, bueno agarramos un taxi, le decimos que nos lleve a la Venezuela de antier y bueno ok, nos lleva y nos deja, cuando vamos a preguntar un señor nos dice que esta es la entrada, que debemos bajar unos 3 kilómetros (eran 5) para comprar las entradas y que de allá salia un carro que nos traía para acá, nuestra cara fue de "Nos estas jodiendo". Empezamos a caminar, parecíamos tipo soy leyenda o algo, se veían que si perros y vacas, la carretera sola, y el sol jajaja, caminamos mas o menos y llegamos a unos locales, le preguntamos a un chico que si faltaba mucho para la taquilla de la Venezuela de antier, y el nos dijo que si con una cara de "Están locas si van a caminar". Nos toco esperar otro taxi para que nos bajara (y si nos faltaba muchooooooo). Llegamos, compramos nuestras entradas y nos fuimos a la Venezuela. Al final todo valió la pena, era otro mundo, ese "parque" es recorrer Venezuela en un día practicamente, aprendes muchisimo, todo es muy lindo y vas a sitio de Venezuela que al verlo allí te dejan con ganas de ir en verdad. Termino el recorrido, bajamos, llegamos al centro, fuimos de nuevo a la heladería, esperanzadas de que si conseguiríamos cola nos iba a tocar hacerla, para nuestra fortuna, no había, solo adentro y era poca, nos atendieron rápido, yo pedí helado de caraotas y ron pampero, mis amigas una pidió de cotufas con otro que no recuerdo, y la otra pidió limón con otra cosa que no recuerdo, estaban buenos, diferente, raro pero buenos. Subimos a la posada y nos preparamos para noche, íbamos a hacer un recorrido de 3 sitios para pasarla bien (no les diría discos) todas quedaban en el centro y se podía ir caminando y así nos fuimos, no vayan a pensar que nosotras solas, no jajaja el amigo que estuvo con nosotros siempre y otro amigo que se nos unió, el primero fui poco loco (creo que es así el nombre) ese fue el mas decente jajaja, el otro fue el hoyo del queque, ya ahí sentí decepción pero una decepción jajaja, mala música y malos bailarines, a la tercera ni entramos (Birosca
) así se llamaba, llegamos pero no entramos, desde hace un rato los muchachos nos decían que la noche estaba apagada, y bueno quedamos mal con los sitios, yo pienso que tal vez no fuimos a la discos buenas (de etiquetas) tal vez esas hubieran sido excelentes, pero bueno, tomamos un taxi y nos fuimos a la posada, estuvimos despiertas un rato y luego nos fuimos a dormir, al día siguiente nos debíamos parar temprano para comprar los pasajes de regreso. 

Llegamos al terminal a eso de las 7:15. Las 3 haciendo colas en diferentes agencias para comprar pasajes (algo normal pues). En una quienes estaban delante compraban de 9 o hasta 10 pasajes, se podrán imaginar, en otra mucha gente y no alcanzamos, y en la original que nos venimos (Flamingo) estábamos cerca pero antes de nosotras estaban unas 6 personas y quedaban que si cuatro pasajes. En esta hubo una unidad que solo estaba vendiendo la parte de arriba porque la de abajo estaba sin aire (autobuses de dos pisos) y bueno por ahí se perdieron pasajes. Buscamos y buscamos y nada que encontramos, después de pedir recomendaciones la idea era irnos a Barinas o Valencia, lo que estuviera mas cerca de Caracas, con tal de llegar, no importaba nada. Nos fuimos a Barinas, nos plantamos en el terminal desde las 12 hasta las 2 que salia el bus (esa era otra no sabíamos a que hora salia) de Mérida a Barinas fueron como 7 horas, pero fue lo mejor que nos pudo pasar, pudimos ver de día esa vía, y los paisajes eran espectaculares, nos dejaron atónitas a todas, eran como de películas, no hay formas de describirlos y por verlos personalmente me sentí como bendecida. Fue increíble de verdad y por un momento pensé que hay muchas personas que por comodidad o rapidez (avión) se pierden estas cosas naturales maravillosas, y eso es triste, les hablo de montañas, y que entre ellas vean una cascada de la nada, les hablo de neblina, les hablo de formaciones bellas, cosas que piensas que solo son posibles en otro lado, o en tu mente, y no, resulta que si están, y son de aquí, de Venezuela. Llegamos a Barinas a eso de las 7 pm, llegamos preguntando por boletos por todos lados (no había) y cuando llegamos a una taquilla, habían 2 señores comprando y otro haciendo cola, y cuando terminan de comprar los dos, la señora dice que solo queda uno para caracas. ¡NO! nos había pasado eso siempre, estar cerca y no comprar. Andábamos preocupadas, ¿que haríamos? amanecer ahí no era una opción (el terminal no era bonito), la opción era irnos a Valencia porque preguntamos y para Caracas no estaba saliendo ninguno solo con boletos. Entonces, un bus iba a cargar para Valencia, y al final no cargo, y quedamos así como que ah ok, ¿y ahora que?, unos minutos después escuchamos "Caracas" así como un eco, a lo lejos, y yo le digo a mi amiga, escuche Caracas, y ella y que yo también escuche, muevete a ver donde es, nos movimos, si iba a salir un bus a Caracas y no tenia que ser con boleto, nos salio al mismo precio que nuestro boleto normal y nos montamos, con aire acondicionado y todo no se podía pedir mas, rodamos como 6 horas y llegamos a caracas a eso de 4 de la madrugada, esperamos que amaneciera y nos fuimos. Esa fue mi odisea y la haría de nuevo otra vez, y con ellas claro esta (mis amigas) que mejores para eso jajaja. Fue un viaje que al contarlo a las personas sus reacciones son buenas, son de "Me gustaria tener un viaje asi" una aventura así, al escucharlo es emocionarse y que mejor que eso. 






 Mérida es un estado que te ayuda ver, recordar y nunca olvidar que Venezuela es el mejor país del mundo (por tener de todo). Mérida vale toda la pena, si eres venezolano tienes que ir y si no eres aun mas tienes que ir, conocerlo es una dicha, y eso que nosotras en tan pocos días hicimos bastante, pero nos falto mucho, el páramo, las lagunas, muchas cosas aun mas bellas que nos nos dieron tiempo, para mi Mérida es uno de mis lugares felices, a mis ojos es bellisima, es Venezuela desde uno de sus mejores lados.

Les dejo unas fotos tomadas por mí, algunas o no editadas.



























Comentarios

Entradas populares